viernes, 7 de noviembre de 2014

Valle de Aran

Esta ruta la tenia pendiente de hacer desde  el año 200, pero hasta el 2014 no he podido realizar,  comenzamos en la estación de ski de Baqueira Beret,  el comienzo de la ruta es por pista y nuestro primer objetivo es llegar al refugio  Montgarri, de donde parte rutas de senderismo.
Datos de la Ruta
Distancia recorrida:  62 km
Tiempo empleado: 4 horas 59 m.
Desnivel : 1406 m
Altura máxima: 2064 m
Circular. Si
Dificultad. Moderado

Tosa esta parte de la ruta  es practicamente en bajada por pistas, la zona es espectacular y el disfrute garantizado.

La primera población por la que pasamos es Isil, después llegamos a Valencia  D'Aneau, donde empezamos a subir, la pista se ha convertido en carretera y esta nos acompañara hasta el final de la ruta.

Al llegar a  Sorpe la dejamos a nuestra derecha y continuamos subiendo buscando la C28 que es la carretera que sube el puerto de la Bonaigua de 2072 m.

Una vez llegamos al puerto, es momento de comer un poco y disfrutar  de la zona, aunque no hay que olvidar que todavía tenemos que bajar dirección Vielha y al llegar a  Baqueira, subir hasta la estación de ski donde comenzamos la ruta.