viernes, 4 de noviembre de 2011

BTT POR BEAS - HUELVA

Esta ruta comienza y termina en Beas ( Huelva). salimos por la parte alta del pueblo, cuando llegemos al cruce que conduce a Candon nosotros seguimos recto  y al final de la subida dejamos los coches, De aqui tomamos el primer camino a la izquierda y el poco tiempo empezamos a subir y bajar unos toboganes que nos hará entrar en calor. El día a amanecido fresco pero con estos repechos pronto  nos estamos quintado ropa. Seguidamente empezamos una baja muy pronunciada que nos dejará en el fondo de un barranco, para salir tendremos que subir por un cortafuegos.
Comienzo de los toboganes





Tomando un poco de respiro

fondo del barrando

cortafuegos

Una vez llegamos arriba de cortafuegos continuamos por una pista que cada vez se pone mas cómoda de llevar,  hasta llegar al pantano de Walabonso.
Pantano Walabonso

Pantano Walabonso
  A partir de aquí tomamos un sedero bastante perdido por la vegetación que nos va a dejar las piernas y brazos un poco doloridos por las ramas rotas y las aulagas  que se empeñan en rozarnos .
Por fin se acaba y tomamos otra vez una pista bastante cómoda. Vamos buscando el pantano de Beas. 
Trialera Pantano de Beas

Puente Pantano de Beas
subida despues del puente
Atravesamos el puente del pantano y comenzamos una subida que nos exigirá y  nos podrá a 100 por hora el corazón,   por la pendiente y lo roto del suelo.
Nos dirigimos  a Navahermosa de Beas . Al salir de cogemos un desvio a la izquierda que nos llevará a la carretera de Trigueros a  Valverde del Camino , seguimos de frente dirección a Fuente la Corcha. Vamos buscando un camino  que suponemos que está una vez pasemos la Via Verde los Molinos de Agua . Pero llegamos hasta Fuente de la Corcha sin encontrar en camino, así que nos damos la vuelta por nuestro pasos y continuamos buscando, al final lo encontramos pero esta muy tapado por la vegetación , buscamos un camino alternativo que sale a la izquierda del que buscábamos. Seguimos hasta llegar a Beas. Ruta corta pero entretenida .
Ruina comino de vuelta a Beas




No hay comentarios:

Publicar un comentario